Haz que tu sonrisa cambie el mundo

TRATAMIENTOS QUE OFRECEMOS:

Implantología:

Gracias a un minucioso estudio clínico y radiológico podemos colocar implantes con técnicas de cirugía guiada por ordenador y carga inmediata, que consiste en colocar una prótesis provisional sobre los implantes desde el mismo momento de la cirugía de esa forma el paciente saldrá de nuestra consulta con sus dientes en un solo día.

 

Una vez pase el tiempo necesario para la osteointegración se sustituirá la prótesis provisional por una definitiva.

Patología de la ATM (Articulación temporo-mandibular):

Cada día más pacientes sufren contracturas y dolores en la musculatura masticatoria que puede extenderse al cuello, cabeza y espalda, debido al apretamiento y “rechinamiento” dental.

 

Para tratar este problema colocamos férulas de descargas que para que funcionen correctamente, deben tener características  específicas en cuanto al material y diseño de fabricación.

 

Gracias a la férula conseguimos relajar la musculatura desapareciendo los síntomas y protegiendo nuestros dientes del desgaste.

Periodoncia y cirugía:

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica con brotes agudos que va destruyendo paulatinamente el hueso que soporta a tus dientes de forma que puede llegar al punto en el que la perdida de hueso sea tal que el diente se mueva y termine cayéndose.

 

Tratamos la enfermedad periodontal conocida popularmente como piorrea gracias a técnicas de raspados y alisados radicular, injertos óseos y de encía, así como asesoramiento sobre el mantenimiento ya que al ser una enfermedad crónica necesita de un tratamiento periódico y un mantenimiento diario y minucioso.

Cirugía guiada:

Gracias a un software informático de planificación 3D  podemos realizar microcirugías guiadas  por ordenador para llevar a cabo tratamientos mínimamente invasivos.

 

De esta forma realizamos cirugías con mayor precisión y seguridad, además de un menor trauma e inflamación para el paciente ya que en dichas cirugías no se dan puntos por lo que el post-operatorio se hace mucho más cómodo.

Prótesis Fijas:

Las coronas y puentes nos permiten recuperar la funcionalidad y  aspecto original gracias a nuevos materiales, como el zirconio, más resistentes y estéticos que se diseñan y  fabrican por ordenador gracias el empleo de la tecnología Cadcam.

Estética:

Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Realizamos blanqueamientos con técnicas de luz LED con sesiones en clínica y técnicas en domicilio, de hecho aconsejamos la combinación de ambas para obtener mejores resultados.

 

Podrás disfrutar de coronas y carillas estéticas gracias a materiales como el zirconio o el disilicato de litio que además de aportar mayor luminosidad y estética con una translucidez muy similar al diente natural, también conseguimos eliminar alergias por su gran bio-compatibilidad y evitar los desagradables filos oscuros gracias a la ausencia de metal.

 

En la estética dental no todo es el diente, es muy importante también la encía por lo que realizamos técnicas de estética gingival como recontorneado gingival, alargamiento coronario… que te ayudaran a lucir tus dientes aún más bonitos.

Estética facial:

Gracias a las bondades del ácido hialurónico podemos realizar técnicas de mesoterapia mediante la cual inyectamos pequeñas cantidades bajo la piel devolviendo luminosidad e hidratación. En nuestra zona debido al sol nuestra piel sufre un envejecimiento prematuro, con estas técnicas podemos preparar nuestra piel para el sol y retrasar el envejecimiento.

 

También podemos prevenir y tratar arrugas del tercio inferior de la cara, así como perfilar y dar volumen en tus labios de la forma más natural posible.

 

El material utilizado es siempre biodegradable, de forma que eliminamos todo riesgo de aparición a largo plazo de bultos, reacciones alérgicas o inflamaciones

Ortodoncia:

Realizamos distintas técnicas de ortodoncia tanto en niños como en adultos y podrás disfrutar de la estética que proporcionan los brackets de zafiro. Además de ortodoncia realizamos ortopedia dentofacial que nos permite actuar sobre el crecimiento y la forma de la cara de un niño en crecimiento evitando problemas de funcionalidad y respiratorios. Si estos problemas no se corrigen a esta edad, posteriormente solo podrán resolverse mediante técnicas quirúrgicas.

¿SABÍAS QUÉ?

Pérdida de un molar inferior:

La pérdida de un molar inferior hace que el molar superior de ese mismo lado ya no sea útil debido a que ya no tiene un diente contra el cual masticar. Por lo tanto, la pérdida de un diente provoca la pérdida de función de dos piezas dentales. A la par, este diente, al no tener otro contra el cual chocar, comienza a desplazarse hacia abajo, en el caso de las piezas superiores; o hacia arriba, cuando se trata de las inferiores. Esto provoca la aparición de unos espacios entre los dientes que retienen restos alimenticios y placa bacteriana con facilidad. Debido a la dificultad de realizar un correcto cepillado en esta zona, comienzan a aparecer inflamación de encías y caries dentales.

 

A su vez, el diente adyacente a la pieza dental perdida comienza a desplazarse hacia delante, formándose una bolsa periodontal (espacio anormal y muy estrecho, a modo de hendidura, que se forma entre la encía y la raíz dentaria). En esta bolsa se acumulan restos alimenticios y placa bacteriana lo que provocará un empeoramiento progresivo de la inflamación de la encía.

Al mismo tiempo que este diente se está desplazando hacia delante, el diente contra el que choca también comienza a moverse. Debido a la gran inflamación que existe en esa zona comienzan a formarse flemones, fístulas y abscesos.Z.

 

Toda esta cadena de sucesos hace que finalmente se pierdan esas cuatro piezas, y posiblemente, con el paso de los años, se produzca la pérdida de todos los dientes de la boca

clinica dental benacazon

Después de una endodoncia:

Cualquier pieza dental al hacerle una endodoncia (Eliminación del nervio ), se vuelven mucho más débil y quebradiza de forma que es aconsejable colocar una funda  o corona que nos ayude a protegerla de una posible fractura, sobre todo en las piezas más posteriores que son las que más presión soportan; además la pieza suele oscurecerse después de la endodoncia por lo que la funda también nos ayuda a mejorar la estética de dicha pieza.

 

Si sufres un golpe que te provoque una avulsión dental (salida del diente de su alveolo) y te quedas con el diente en la mano, lo más importante es acudir lo más rápido posible de urgencia a un dentista que intente la reimplantación del diente. Además del tiempo es importante conservar el diente en leche o en saliva por ejemplo bajo la lengua hasta llegar a la consulta

Después de una endodoncia

Subir

Diseño AVIVA Publicidad. 2014. Todos los derechos reservados

Mapa del sitio